Trucos y consejos para limpiar el triturador de basura

Tener un triturador de basura en casa supone una gran ventaja ya que permite poder deshacerse de la basura que acumulamos cada día sin necesidad de de tener que sacarla al contenedor. En tan sólo unos segundos este electrodoméstico es capaz de triturar todos los desperdicios y conducirlos hasta el sistema de cloacas. No obstante para evitar que se atasque y que se mantenga siempre en buen funcionamiento es necesario realizar una limpieza del mismo de forma periódica. Pero si no sabes como limpiar el triturador de basura, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo. No obstante, también es importante seguir las instrucciones del propio fabricante.

1-Productos de limpieza de eliminación de basura: hay algunos productos de limpieza específicos para trituradores y que puedes adquirir fácilmente. Solamente necesitas seguir las instrucciones del producto.

2- Las cáscaras de huevo también pueden ayudarte en la labor de limpieza ya que sus bordes afilados raspan la suciedad y la llevan hasta el desagüe. Además puedes añadir un puñado de cubitos de hielo, ya que de esa forma el resultado será incluso mejor. Esto se debe a que el el volumen del hielo empuja las cascaras de huevo contra los bordes del triturador, dándole más peso para raspar la suciedad.

3- La sal gema o sal de roca también cuenta con bordes afilados que pueden ser muy eficaces a la hora de raspar las partículas y desperdicios fuera del triturador.

4- El vinagre puede ser utilizado como producto de limpieza general para las labores del hogar. Así pues también es un remedio casero muy útil para el triturador. Si viertes un poco de vinagre lo enciendes durante unos segundos, la suciedad acabará saliendo del mismo. No obstante, debes dejarlo reposar un poco y luego verter un poco de agua y repetir la operación. Una buena idea sería también hacer cubitos de hielo con vinagre, introducirlos en el triturador y encenderlo.

5- El bicarbonato de sodio es un remedio muy utilizado para deshacerse de los olores en el triturador de basura. Conecta el desagüe y llena el fregadero hasta un cuarto de su capacidad con agua tibia. Luego espolvorea media taza de bicarbonato de sodio en el agua y mezcla bien hasta que se disuelva. Enciende el triturador y quita el tapón de drenaje. Después apágalo antes de que el fregadero quede totalmente vacío. De esta forma el agua con el bicarbonato se colará en todos los pequeños rincones y eliminará la suciedad. También puedes añadir vinagre al agua para una mejor limpieza y para acabar con los malos olores.

6- Los cítricos, aunque no ayudan en la limpieza, sí que son una buena opción para eliminar los olores desagradables que pueden desprenderse del triturador. Corta algunos trozos de cáscara de limón, añade agua y enciende el triturador. Si quieres conseguir un poco de aroma añadido, exprime un poco de jugo en el desagüe.

7- El hielo también es un remedio muy útil, ya que ayuda a golpear la suciedad sin dañar la maquinaria por dentro. Pero además pueden añadirse cáscaras de huevo o sal de roca para que éstas puedan ayudar a eliminar los restos de desperdicios. Puedes incluso usar las tres cosas a la vez. Y como ya hemos dicho antes, también puedes añadir vinagre o cualquier otra de las cosas que hemos comentado para conseguir un mejor resultado.

Pero si no tienes tiempo para limpiar el triturador de basura, siempre puedes contratar a alguien para que realice este tipo de labores. Para ello, nada mejor que ponerte en contacto con nuestra web ya que solamente tendrás que encargar tu tarea y nosotros nos ocuparemos de enviarte a un profesional de la limpieza. La mayor ventaja es que tú eres el que pone el precio que desea pagar con lo cual te resultará mucho más económico.