¿Cómo ahorrar dinero en la reforma de un baño? Ahora más barato

¿Quieres darle a tu bañó un aspecto más fresco y nuevo? ¿Quieres vender tu casa pero crees que el baño no resulta atractivo? La reforma de un baño es uno de los trabajos más costosos de una casa, con lo cual es importante saber tomar las decisiones adecuadas para que no acabemos dejándonos un ojo de la cara. La clave está en ser inteligente para poder ahorrar lo máximo posible y que todo resulte más barato, sobre todo si estás pensando en hacerlo solamente por darle un valor añadido a la venta de la casa.

COMPROBAR LOS AZULEJOS

Reforma de un bañoLos azulejos rotos, paredes agrietadas o sanitarios deteriorados harán que el aspecto del baño sea peor. A veces el simple hecho de cambiar el color de las baldosas o de la pared puede dar un giro de 180 grados al baño. En las tiendas podrás encontrar azulejos de oferta que resultan muy económicos por lo que no te costará mucho hacerlo.

Además, debes saber que se trata de arreglos que puedes hacer tú mismo con un poco de tiempo y los conocimientos adecuados. Seguro que en la red encuentras vídeos sobre cómo hacerlo. En cualquier caso, ten en cuenta que no es un trabajo que debas hacer con prisas. Piensa que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

VOLVER A PINTAR LAS PAREDES

Algo tan sencillo como dar una capa de pintura puede transformar por completo una habitación. Si las paredes del baño están cubiertas de papel pintado, retíralo con un poco de vapor. Si vas a pintar sobre la antigua capa de pintura, limpia primero la superficie y pasa una lija para que toda la pared quede lisa. Por supuesto, asegúrate de que queda libre de moho y humedad antes de aplicar la pintura. Si hubiera moho, añade un producto especial para ello en la pintura.

Una vez tengas lista la superficie a pintar, coloca cinta de carrocero en los bordes para evitar manchar las molduras, los azulejos o la madera. Cubre el mobiliario con sábanas viejas y evitarás tener que limpiar manchas difíciles más tarde.

Te recomendamos que a la hora de elegir el color, optes por tonos neutros , ya que estos son los mejores para conseguir una mayor durabilidad. Así pues, los colores crema, el beige, el blanco y demás tonos similares, son la mejor elección. Si quieres darle luego un toque de color al baño, introduce accesorios en tonos alegres. No obstante, también puedes conseguir un buen contraste resaltando algunas áreas con un toque de color como los marcos de las puertas o las ventanas.

RENOVAR LOS MUEBLES DE MADERA

Si tienes muebles de madera, también puedes renovarlos y ahorrar dinero en lugar de comprar otros nuevos. Solamente tienes que limpiarlos y lijarlos y darles un color que pegue con las paredes. Eso sí, utiliza pintura de latex a prueba de agua. Por su puesto, si hubiera alguna abolladura o pieza rota, arréglala antes de pintar. Para ello, puedes usar masilla de madera del mismo color y luego pintar sobre ella. Clava o pega bien aquellas partes que estén flojas.

REEMPLAZAR LOS ACCESORIOS QUE SEAN NECESARIOS

Si tu baño tiene un aspecto demasiado anticuado, cambiar los pomos de las puertas, los tiradores, los colgadores de las toallas y lámparas puede darle un aire completamente nuevo. Tanto en tiendas de segunda mano como en Internet es posible encontrar este tipo de accesorios a un precio muy económico. Si buscas bien, seguro que acabas encontrando verdaderas gangas.

COMPRAR LOS ACCESORIOS DE BAÑO Y PONERLOS TÚ MISMO

Reforma de un bañoPuedes comprar los accesorios de baño y cambiarlos tú mismo en una tarde. No es necesario que seas fontanero para ello. Cambiar los grifos y poner accesorios nuevos en el lavabo puede dar un aspecto totalmente diferente a cualquier cuarto de baño. Eso sí, asegúrate de que los colores coinciden. No es necesario que los compres del mismo color, ya que puedes incluso darles una capa con pinturas especiales. Incluso las bañeras y lavabos pueden volver a ser pintadas si fuera necesario.

ARREGLAR EL SUELO

A la hora de llevar a cabo la reforma de un baño, también es importante tener en cuenta el estado del suelo. Si es de madera, líjalo y aplica 2 ó 3 capas finas de barniz y conseguirás un aspecto totalmente nuevo. Si se trata de azulejos, puedes comprar un suelo nuevo y cambiarlo o adquirir solamente las baldosas que necesites.

No obstante, si no tienes tiempo para hacerlo todo o crees que no tienes las habilidades necesarias para realizar la reforma de un baño por completo, no te preocupes. En esta web podemos ayudarte. Entra en nuestra web y encarga tu tarea. Nosotros nos adaptaremos al precio que fijes y te enviaremos a tu domicilio a los mejores profesionales de tu ciudad en el día y hora que decidas. Si no sabes cuánto cuesta este tipo de arreglos, pídenos presupuesto y elige al solucionador que más ten convenga.